miércoles, 15 de octubre de 2008

malvada úrsula..


A ella le zumbó el oído. Como si acabara de nacer, abrió temerosamente los ojos con miedo a que la luz se los lastime. Lentamente, comenzó a sentir calor. Un calor indescriptible, que aunque ya no recordaba, tampoco lograba olvidar. Inmortalizó entonces aquella noche pasional, y sintió ( porque ella dice que esas cosas siempre se sienten) como la sangre se deslizaba por sus venas, color escarlata, pura y sincera.
Como si acabara de nacer, su piel se erizó. Se sintió sensible y débil. Ya no era tan fuerte como dijo que nunca dejaría de ser. ¿Qué pasó malvada Úrsula? ¿Qué salió mal? ¿Qué detalle se escapó de tu ruin y minucioso plan?
Sus ojos brillaron fervientemente, como si acabara de nacer, y quiso llorar frágilmente, implorando un abrazo que nunca llegó. Sentía que se estaba partiendo, despacio. Primero las piernas, luego el pecho y los brazos. “Tienen todo calculado, pensó, el corazón no me lo quitan para que no acaba el dolor"
Antes tantos ojos juzgadores, suplicó compasión. Su alma era una ciudad oscura sin lugar, ni tiempo, ni voluntad para comprender. Ella no quería comprender, eso le aburría. Simplemente quería una caricia, un beso, una canción. Le bastó con recordar, aquella noche de pasión. ¡Oh, temible Úrsula, no se juega con el amor!
Algo había fallado cuando tus ojos miró. Algo que no entendiste, algo se te escapó. El te miró dulcemente, y lentamente te atrapó. “Me presento mi princesa, soy tú príncipe encantador” ¿Pero no es vos sos fuerte, no es que nunca lloras? ¿No es que jamás serías débil, que nunca te verían rogar? Vos no buscabas nada, y su poesía te hipnotizó. Poesía de todo por dos pesos, eso fue lo que vendió.
Vos crees que nadie más comprenderá tu dolor, que como siempre sos única, que por algo te pasó a vos. Vamos, malvada Úrsula, ya concluyó el show. Es hora que comprendes que lo que empezó se acabó. Y es que a vos siempre te costaron los finales sin adiós.

2 comentarios:

Lauti Taretto dijo...

"Poesía de todo por dos pesos, eso
fue lo que vendió."

Esa frace esta buenisima!, che Sol, Malvada Ursula, lo escribiste vos??

si no es asi disculpa mi ignorancia, dalee??


besoo!

Lau.-

Joaquín dijo...

¿Cómo que, qué es un cronopio?
Maldita sea, que enseñan en las escuelas de hoy, maldita sea.

Eso te lo tiene que decir Cortázar, leé "Historias de famas y cronopios"

joako_cai@hotmail.com

Creo que está dentro de lo posible :)

Saludos