martes, 2 de febrero de 2010


EI! con vos Verano la mejor.
me caes re bien.
te banco a full.
pero MAAAAAL chabon
no sé qué decirte
siento que hay buena química
es raro, como si te conociera desde antes
¿seremos hermanos que nos separamos
y nosotros sin saberlo nos volvimos a juntar?
NOOOOO, QUE FLASH BLDO.
Mirá lo que me haces decir
con vos la re flaasheeo maan
nada, sos lo + y te re TKM.


Ahora va en serio, ¿qué te pasa? Explícame qué te pasa porque así no llegamos a ninguna parte. Porque mirá que te banco tus caprichitos. Te banco el calor (con todo lo que eso implica), te banco la humedad, te banco la sensación térmica de 39 grados, te banco la transpiración, te banco el olor a chivo. Te banco el no poder andar más que con un rodete, te banco el friss, te banco el insomnio, te banco el bancarte sin aire acondicionado, te banco tus manías:( 35 grados-sensación térmica 40 grados- chaparrones- lluvias aisladas- tormenta con posibilidades de granizo- despeja- 35 grados-sensación tér..). Te banco que sólo pueda usar shorts y musculosita, te banco los pies sucios por las ojotas, te banco la falta de aire, te banco el sol pegando duro en la parada, te banco la caída de piel, te banco el no bancarme, el insomnio de la noche, el aburrimiento. Pero no A B U S E S. Porque fíjate que soy bastante tolerante veranito pero acá hago un parate. Un fino quiebre entre mis palabras. Si pretendes que la cosa marche así casi dos meses más vas a tener que ceder un poco, no sé, no te pido ni un cincuenta, un 30% de tu parte, yo pongo el 70. Pero no seas injusto. No pegues por lo bajo.
Porque te repito, te banco Casi todo salvo ESO. Y que ese "eso" suene de la forma más despectiva que puede sonar porque no te voy a bancar a las deformes, asquerosas y repugnantes CUCARACHAS. Con sus antenas, son sus larguísimas y finísimas antenas; con sus patitas, múltiples y minúsculas patitas que corren despavoridas de la luz, corren de un zapatazo a su existencia, corren de un “Ray” sin olor. Despavoridas.
Pero conmigo, ellas y yo, ¿cómo te explico? Es diferente, es otro tipo de relación. De mi no corren, de mí se ríen. A mi me atacan, porque saben, ellas saben lo que a mi me pasa. Y yo más que mirarlas y paralizarme no puedo hacer, con suerte logro gritar aunque controlo mis modales dependiendo el contexto, claro. "Vos le tenés miedo a eso. ¿Sabés cuantas cucarachas entran a dentro de tu cuerpo? Ellas son la que te tienen miedo a vos" Me harte de escuchar lo mismo y responder siempre "No sé, no puedo" Porque no entienden, no entienden que a mi no me tienen miedo. No entienden que las vivitas ya saben todo, no hay que subestimarlas, ellas entienden.

Pero no importa Verano, no importa a dónde uno corra, nunca es un lugar seguro. Porque están en todas partes. Están abajo del suelo, adentro de las paredes. Atrás de la heladera, del televisor. Están adentro del microondas, en la basura, en el patio, en el baño. Ellas están están en todas partes, y como todo lo que están en todas partes, todo lo saben.
¡Y ellas saben! ¡Por Dios, te juro que saben! Los veo en sus ojos cuando nos enfrentamos en esas milésimas de segundos. Y no Verano, no me des excusas y no me quieras brindar falsas soluciones, no hay lugar seguro. Mientras que escribo esto sé que me están expiando, con sus larguísimas y finísimas antenas y múltiples y minúsculas patitas.
Y no se preocupen que no soy yo sola la que está en peligro, todos lo estamos. Mientras que dormimos se asoman a la punta de nuestras camas, nosotros creemos sentirnos seguros refugiados entre nuestras sábanas, y mientas tanto ellas se acercan, somos sus presas, sus indefensas presas. Cada vez más cerca, sí, ya casi nos tienen.. Caminan por nuestra pierna, recorren nuestros brazos, corren por nuestro rostro, juguetean con nuestro cabello. Y nosotros dormimos y posiblemente soñamos. Soñamos que alguien nos acaricia el cuerpo, lentamente y nos desnuda.



S.



5 comentarios:

Andy Esp. dijo...

Uyy Sol, yo te re banco (L), me encanta como escribís.

Mr. Pink dijo...

♥ Por el texto
♥ Por tí
:)

Pat(ricio) dijo...

Es genial esto. Me encantó.

Tenés talento. Ya voy a comprar un libro tuyo dentro de un par de años.

Mr. Pink dijo...

JAJA Sos genial, ya lo vamos a jugar en cuanto nos volvamos a juntar. :D

Araxi le busca forma a las nubes dijo...

nananana
jajajaja
vos so genial nena

hace demasiado que no te veo putarraqueña

(L)


sos vertiginosa